Escritura Pública - Notaria 21, 15 de Enero de 1996 - Quito Ecuador.
Dr. Marco Antonio Vela Vazco
 

Escuelas de Español en Manta

MANTA

Manta, Cantón Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta. Es una ciudad ecuatoriana de la provincia de Manabí, en la costa del Pacífico (0°57′S 80°44′O / -0.95, -80.733). Existía antes de la conquista como punto de comercio por los Mantas y los Incas.

Después de Guayaquil, importante puerto marítimo del país, es de las ciudades económicamente más importantes debido a su relativamente desarrollada industria pesquera, donde sobresale la pesca del atún. También destacan empresas de aceites vegetales y maquiladoras. El turismo es otro rubro importante en su desarrollo, gracias a lo localización en plena Ruta del Sol (carretera que une a ciudades y balnearios turísticos de la costa ecuatoriana). Hoteles importantes incluyen: Oro Verde, Howard Johnson, Cabanas Balandra y Hostería San Antonio.

Cultura

Manta es además una ciudad reconocida por su festival internacional anual de teatro, donde participan grupos teatrales de distintos lugares del mundo. El actor ecuatoriano Carlos Valencia, invitado al festival de Cannes por su actuación en "Ratas Ratones y Rateros" (1999) de Sebastián Cordero (Crónicas, Manhunt) nació en el puerto de Manta.

La ciudad de Manta es visitada por muchos turistas extranjeros quienes tienen mucho interés en aprender el español y conocer las costumbres locales. Son comunes en esta ciudad los programas de intercambio cultural y de idiomas, donde extranjeros vienen a aprender el idioma español a la vez que conocen la ciudad y el país.

Turismo

Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita".

Manta es conocida en el Ecuador por su vida nocturna y sus variados restaurantes, además de la amabilidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros.

 


 

 

 

Ingapirca Spanish Languages School in Cuenca Ingapirca Spanish School


UNDER CONTRUCTION .....

 
 
 
Av. Amazonas 884 y Wilson
Teléfonos & Fax : 005932 / 2565213 2507315 / 2220939
Email: info@aece.com.ec - web: www.aece.com.ec