Escritura Pública - Notaria 21, 15 de Enero de 1996 - Quito Ecuador.
Dr. Marco Antonio Vela Vazco

Que es AECE

DIRECTIVA DE AECE

PRESIDENTE Galápagos Spanish School
SECRETARIO Cristóbal Colón Spanish School
TESORERO Dos Mundos Spanish School

OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN.

UNDER CONTRUCTION .....

AECE

NOTARIA QUINTA

Dr. MARCO ANTONIO VELA VASCO - QUITO

PROTOCOLIZACIÓN DE DOCUMENTOS

OTORGADA POR: ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL “AECE”

15 DE ENERO 1996

En la República del Ecuador y especialmente en la ciudad de Quito, durante los últimos años se han creado numerosos centros educativos dedicados a la enseñanza del idioma Español lo que ha contribuido a la afluencia de ciudadanos extranjeros que han hecho de nuestro país uno de los más importantes del mundo en este campo, sin embargo de lo cual no existen leyes ni reglamentos que amparen y protejan dicha enseñanza, por esta razón y considerando que esta actividad no solo genera empleo calificado sino que también genera flujo de turismo y los consiguientes ingresos provenientes del mismo.

En reunión efectuada el día viernes 18 de Agosto de 1995 se constituye, una Asociación que se denominará ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL “AECE”, persona jurídica, sin fines  de lucro, que se regirá por las Leyes del Ecuador y por este Estatuto, el mismo que ha obtenido la aprobación de la Asamblea General y del Ejecutivo.

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL “AECE”

CAPITULO I

CONSTITUCIÓN Y DOMICILIO

ARTICULO PRIMERO: Se constituye la ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL “AECE”, como una entidad de derecho privado sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Quito, República del Ecuador, pudiendo abrir oficinas en todo el territorio nacional o fuera de él. Si fuere conveniente para el cumplimiento de sus objetivos de la Asociación  podrá asociarse, ser representada o ser representante de Organismos Nacionales e Internacionales y de otras personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras que tengan fines semejantes.

ARTÍCULO SEGUNDO: La ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL “AECE”, es una persona jurídica capaz de ejercer derechos, contraer obligaciones y de ser representada judicial y extrajudicialmente, que no persigue fines de lucro. Como lo define el Art. 2 literal b) de la Ley 51, publicada en el Registro Oficial No. 349 de 31 de Diciembre de 1993, esta Asociación está exonerada del Impuesto a la Renta. Se regirá por las normas prescritas en el Título XXIX del Libro Primero del Código Civil, la Legislación Ecuatoriana y por el presente Estatuto y Reglamento. Sin embargo de lo aquí establecido, las actividades de la Asociación serán las que determinen que sea o no sujeto de obligaciones tributarias directas o indirectas.

CAPITULO II
FINES Y OBJETIVOS

ARTICULO TERCERO: La ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL “AECE” buscará el fomento y desarrollo de la enseñanza del idioma español a la comunidad extranjera que visite o permanezca en nuestro país y promoverá como actividad complementaria el turismo, pudiendo para la consecución de sus fines y objetivos:

1. Agrupar en su seno a las Instituciones que se dediquen a la enseñanza del español, con el fin de proteger los derechos de sus miembros ante las entidades del sector público y privado.

2. Regula la actividad y Funcionamiento de los Centros de Español

3. Realizar planes, programas, proyectos, eventos y acciones para mejorar las condiciones cuantitativas y cualitativas de la enseñanza del idioma español.

DIRECCIÓN DE ASESORIA JURÍDICA

Nº 857
EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN

Quito Spanish Languages Schools.

Galapagos Spanish School in Quito
Colon Spanish School in Quito
Dos Mundos Spanish School in Quito
Beraca Spanish School in Quito

Baños Spanish Languages Schools.

Otavalo Spanish Languages Schools.

Cuenca Spanish Languages Schools.

Ingapirca Spanish Languages School in Cuenca

Montañita Spanish Languages Schools.

Puerto Lopez, Canoa, Manta, Spanish Languages Schools.

Av. Amazonas 884 y Wilson
Teléfonos & Fax : 005932 / 2565213 2507315 / 2220939